Noticias al Día



Cita FGE a diputada de Morena Rocío Nahle


/
Javier Laertes
2017-05-25  
17:13 Xalapa
Citará la Fiscalía General del Estado (FGE), a la diputada federal y coordinadora de MORENA Rocío Nahle para ratificar los señalamientos contra Ana María Winckler Ortiz como responsable de entregar dinero a Eva Cadena.

 

Y es que la legisladora federal declaró en diversos medios de comunicación nacionales que la persona que aparece en los videos, dónde Eva Cadena recibe el dinero presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, es Ana María Winckler.

 

Por lo anterior a través de un comunicado que publicó el propio Fiscal Jorge Winckler Ortiz en redes sociales, se informa que citarán a la diputada federal Nahle a qué ratifique esa información para integrarla a la investigación que sigue la Fiscalía contra Eva Cadena.

 

Asimismo, se informó que Ana María Winckler Ortiz acudió a declarar sobre el respecto y también presentó una denuncia penal, por lo que la Investigación se encuentra en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores.

 

También se informó que el Fiscal General Jorge Winckler se excusa de conocer cualquier asunto relacionado con la investigación, ya que se menciona a un familiar directo.

 

A continuación el texto íntegro:

 

La Fiscalía General del Estado de Veracruz citará a la diputada federal Norma Rocío Nahle García para que comparezca a ratificar las declaraciones que ha hecho diversos medios de comunicación y para que aporte las pruebas que tenga para sostener sus señalamientos en el sentido de que la C. Ana María Winkler Ortiz es quien entregó dinero en efectivo a la diputada Eva cadena como aportación para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

 

La declaración de la diputada Nahle se integrará a la carpeta de investigación incluida de manera oficiosa con motivo de los videos donde aparece la diputada Eva Cadena recibiendo recursos en efectivo.

 

La propia diputada cadena ya declaró en esta carpeta de investigación.

 

También lo hizo el día de hoy la C. Ana María Winkler Ortiz quien -además de aclarar- presentó denuncia penal en relación a los hechos que se le imputan.

 

La investigación se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias contra Periodistas y/o comunicadores a cargo del abogado Jaime Cisneros Gómez quien continuará la integración de la misma con autonomía el fiscal parte.

 

El fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación toda vez que la misma se menciona a un familiar directo.

(agencia Los Editores)
 
 
TEMAS RELACIONADOS: FGE | Ana María Winckler Ortiz | MORENA Rocío Nahle | Andrés Manuel López Obrador Eva Cadena. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas