Noticias al Día



Américo Zúñiga, dispuesto a explicar ante el Congreso local, beneficios del gas natural


/
Agencias
2017-05-25  
18:14 Xalapa

Después de aclarar que los diputados todavía no han determinado si debe de comparecer ante el Congreso del Estado, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que está en la mejor disposición de defender el proyecto de introducción de gas natural en Xalapa y, a la vez pedir, que sea impulsado en otros municipios de Veracruz que necesitan elevar su competitividad y tener alternativas más seguras de distribución de este tipo de combustibles.


Señaló que es respetuoso de las determinaciones de la Legislatura y esperará el aviso formal, pero que ya ha tenido reuniones y acercamientos con diferentes diputados, “quienes entiendo que necesitan tener más información para que puedan orientar a su vez a la gente que se les acerca”.


Zúñiga Martínez comentó que ha habido bastante desinformación en el tema, ya que mucha gente piensa que es un ducto de gasolina o que es un tema de peligro. “Eso se debe de disipar con datos técnicos, porque el gas natural representa ser 6 veces más seguro que el LP y todas las ciudades desarrolladas ya lo tienen”.


Esta información debe ayudar a que la sociedad registre la introducción de un sistema de distribución de gas natural en la ciudad como un acto de gobierno positivo y que no tiene otro fin que el bienestar, el desarrollo económico y la posibilidad de que Xalapa pueda atraer más inversiones que generen empleos, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: alcalde | Américo Zúñiga Martínez | gas natural | Xalapa. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas