Noticias al Día



Maestros se niegan a evaluarse, y les suspenden su salario


/
Agencia loseditores.com
2017-05-26  
08:27 Xalapa

Por la suspensión de su salario de parte del Gobierno Federal ante su negativa a evaluarse en el Servicio Profesional Docente, ocho profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la CNTE, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Y es que de acuerdo a la Reforma Educativa avalada por el Congreso de la Unión que aplica desde 2013, se contempla la Evaluación del Servicio Profesional Docente dónde en caso de no llevar a cabo dicho proceso, se plantean sanciones.

De acuerdo a las autoridades educativas se trata de ocho casos de profesores federales los que se negaron a presentar la Evaluación, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), retuvo sus pagos como lo plantea el reglamento para quienes no cumplen con la ley educativa.

Los profesores en cuestión fueron en un primer momento notificados para presentar dicho proceso, sin embargo, no acudieron a evaluarse por lo que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), envió una segunda notificación para que accedieran a la evaluación sin que se presentaran.

Por lo anterior la autoridad educativa federal retuvo sus pagos, ya que además de estar contemplado en la ley como una forma sanción, se trata de maestros federalizados y cobran a través del FONE, esto es su salario llega directamente del Gobierno Federal.


Es así que desde las 6:00 horas de este viernes, un grupo de maestros arribaron a las instalaciones de la SEV, donde colocaron un lona en la entrada principal para evitar el acceso.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: maestros | paro en la sep | manifestaciones | evaluación de maetsros | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas