Noticias al Día



OPLE verifica documentación electoral


/
Agencia loseditores.com
2017-05-26  
12:28 Xalapa
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad la selección de la muestra de casillas, para realizar la verificación de las medidas de seguridad de la boleta electoral y líquido indeleble en los 212 Consejos Municipales, para el Proceso Electoral 2016-2017.

 

Dicho procedimiento de verificación consta de tres etapas: la primera de ellas es previa a la entrega de los paquetes electorales a supervisores y capacitadores; la segunda, durante el día de la jornada y la tercera, posterior a ella. En las dos primeras verificaciones es a las boletas electorales y la última, al líquido indeleble.

 

En otro punto del orden del día, se desahogó la consulta que formuló el Partido Revolucionario Institucional relativa a las medidas cautelares dictadas dentro del expediente CG/SE/PES/PAN/136/2017.

 

En otros puntos del orden del día, las Consejeras y Consejeros Electorales del OPLE, aprobaron por unanimidad el cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz concerniente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 257/2017, del municipio de Cosoleacaque, así como el expediente JDC 282/2017 de Sayula de Alemán y el JDC 295/2017, de San Andrés Tuxtla. 

 

También se aprobaron los acuerdos por los que se ratificó el registro de diversos candidatos para el Proceso Electoral 2016-2017 que se derivó de resoluciones que emitió el TEV, como el OPLEV/CG139/2017 en Jesús Carranza, OPLEV/CG140/2017 de Las Choapas y OPLEV/CG141/2017 de Minatitlán. 

 

En la sesión estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.

 

Los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Sergio Gerardo Martínez Ruiz; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño; MORENA, Rafael Carvajal Rosado y PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín.

 

En una segunda sesión extraordinaria urgente celebrada de manera inmediata, las Consejeras y los Consejeros Electorales, dieron cumplimiento a la resolución que emitió el TEV en el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano identificado con la clave JDC 274/2017 con relación a lo que establece el acuerdo OPLEV/CG142/2017. 
 
 
TEMAS RELACIONADOS: OPLE | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas