Noticias al Día



Gabriel Deantes llega a Pacho Viejo ante llamado de Juez de control


/
Noemí Valdés
2017-05-26  
14:53 Xalapa

El ex secretario del trabajo de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos acudió a Pacho Viejo donde un Juez de Control reclamó su presencia.Sin querer dar declaraciones el exfuncionario duartista ingresó acompañado de su defensa. 

Es de mencionarse que desde noviembre del 2016 el juez de control Marco Antonio Domínguez le informó que permanece en calidad de imputado por el delito de enriquecimiento ilícito de poco más de 50 millones de pesos.

Por ello, y como medidas cautelares el juez autorizó el embargo de cuatro propiedades, la garantía económica de un millón de pesos, la presentación ante la autoridad cada 15 días y la prohibición de salir del país.

En su audiencia el ex secretario del Trabajo se dijo inocente del delito que la autoridad estatal le persigue y culpó a la Contraloría General de las imputaciones "infundadas" en su contra.

Para intentar librarse de las medias cautelares, Gabriel Deantes Ramos hizo de mano de todo a su alcance, incluyendo a sus hijos, esposa y familia, para argumentar que es una buena persona, desempleado, con una riqueza que data de hace muchos años, y que no tiene la intención de huir del país.

Es de recordarse que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Hechos de Corrupción acusó que desde el año 2011 hasta 2016, se hizo un análisis y peritaje sobre la situación patrimonial de Gabriel Deantes detectando un enriquecimiento inexplicable por poco más de 50 millones de pesos.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas