La Política da Risa



Cuitláhuac García cae de urgencia en el hospital… se quema las manos al meterlas por Rocío Nahle


/
Redacción
2017-05-26  
23:20

Este viernes en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz, el ex candidato al Gobierno del Estado, Cuitláhuac García, acompañó al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. 


Desafortunadamente en dicha ciudad sufrió un percance por el que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. En primera instancia fue trasladado al Hospital Regional de la SSA, sin embargo, al no contar este nosocomio con lo mínimo indispensable, fue llevado al Hospital General de Zona del IMSS, donde a causa de la demora en la atención, no pudieron hacer ya nada.


Todo sucedió cuando en su discurso Cuitláhuac García repitió “yo meto las manos al fuego por Rocío Nahle, ejemplo de lucha y trabajo en la Cámara de Diputados”, refiriéndose a las imputaciones que le habría hecho la diputada local Eva Cadena en el video publicado por El Universal.


Sin embargo, el diputado federal al parecer no consideró los increíbles 44 grados de temperatura del lugar, en donde si cae un huevo en el pavimento éste se fríe, y en un imprevisto evento en sus manos se generó una especie de combustión espontánea (algunos dicen que fue un castigo divino) y éstas comenzaron a quemársele.


Todo hubiera podido resolverse fácilmente si le hubieran apagado el fuego aunque sea a sombrerazos, sin embargo, Cuitláhuac García soportando el dolor afirmó “estoy bien, estoy bien”, y acto seguido alzó las manos y dirigiéndose a Andrés Manuel le dijo “mi líder, sople Usted y el fuego se apagará”.


Desafortunadamente el líder nacional de MORENA se movió “dejpajito”, por lo que las llamas se hicieron más grandes y terminaron por quemarle por completo las manos al diputado federal.


Al salir del hospital se le cuestionó a Cuitláhuac García si volvería a meter las manos al fuego por alguien a lo que respondió “sí, lo volvería a hacer, si tuviera manos, porque mira, nomás me quedaron los puros muñungos”.


Se espera su pronta recuperación y por el momento se determina cómo podrá ejercer su voto, pues los dedos le quedaron tan tiznados que la tinta indeleble del OPLE no será visible.


(Nota ficcionada destinada al entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García | Rocío Nahle | López Obrador |
 
Más de La Política da Risa
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas