Noticias al Día



Estudiantes de la UV buscan preservar especies en peligro de extinción


/
Agencia loseditores.com
2017-05-27  
11:48 Xalapa

La publicidad y las relaciones públicas representan una herramienta que genera cultura, modifica costumbres y estilos de vida dado el gran impacto que tiene en la sociedad, por ello estudiante de ciencias administrativas y sociales de la Universidad Veracruzana, aprovechan sus conocimientos para generar conciencia y coadyuvar a la sustentabilidad y conservación de animales en peligro de extinción.

Advierten como principales causas de la extinción de animales, la desaparición de su hábitat, avance de la mancha urbana, ganadería, agricultura, y el tráfico de especies silvestre, esto último se ha convertido en un negocio cuyas ganancias se comparan con el tráfico de estupefacientes, ilícito en el que impera la impunidad.

Dada la riqueza natural de Veracruz, el citado problema no puede pasar inadvertido, por ello, el próximo 02 de junio los jóvenes inauguran a las 10:00 de la mañana un Foro denominado “Emerge: Foro de Publicidad y Relaciones Públicas”

La sede será el Hotel Misión Xalapa -salón Macuiltepetl 4- se tiene confirmada la asistencia de destacados ponentes quienes abordaran el citado tema y otros relacionados con el desarrollo de Veracruz.

Durante el Foro se desarrollarán un panel e Islas Interactivas  en las que los ponentes compartirán expericias y conocimientos como es el caso del biólogo  Eduardo Rendón Salinas quien  representara el Programa de Mariposa Monarca del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Abordará la temática de alianzas estratégicas para la preservación de animales en peligro de extinción.

Asimismo participara el Doctor Leonel Zavaleta Lizárraga Coordinador del proyecto Fondo Golfo de México con el tema de Proyectos en el Estado de Veracruz para la protección de especies en peligro de extinción.

Otro participantes será la  Bióloga Anayeli Ariza Delgado investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el tema de preservación de animales en peligro de extinción caso Guacamaya Roja.

Dada la relevancia que hoy en día tienen estos temas en la entidad y contribuir a generar conciencia de protección y conservación, los estudiantes de la UV, convocamos a la población en general para que nos acompañe y se involucre en este importante  proyecto.



Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: aves en extinción | universidad veracruzana | veracruz | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas