Noticias al Día



Importante, vacunar contra la rabia a las mascotas: Salud municipal Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-05-27  
13:11 Xalapa

Dado que la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que se transmite de animales a los seres humanos, es necesario que las familias vacunen a sus mascotas contra este padecimiento, aseguró el Subdirector de Salud municipal, Gabriel Morales Gutiérrez.


El funcionario agregó que la rabia es contraída por mordedura de perros, gatos, murciélagos y otras especies animales, es una enfermedad que daña el sistema nervioso central y puede provocar la muerte de no prevenirse con la aplicación de la vacuna antirrábica.


Dijo que hace aproximadamente 20 años que no se presenta un brote de rabia en animales, de ahí la importancia de vacunar contra la rabia a las mascotas, ya sea en la práctica privada o a través del Centro de Salud Animal del municipio.


Apuntó que en el Centro de Salud Animal se tienen vacunas disponibles todo el año, las cuales se aplican a las mascotas que por cualquier motivo no hayan sido vacunadas en las dos campañas que al año que promueve la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.


Señaló que antes se pensaba que el calor detonaba los brotes de rabia, sin embargo como dicha enfermedad ha estado controlada por tanto tiempo, lo que se pide es la prevención; “no ha habido brotes últimamente pero se trata de estar protegidos”, reconoció.


Para informes, dirigirse al CSA ubicado en la Carretera Jalapa- Alto Lucero Kilómetro 7.5, o bien llamar al teléfono 810 7400.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: vacunas | vacunación animal | campaña de vacunación | xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas