Noticias al Día



Padres se manifiestan en jardín de niños, piden destitución de supervisora


/
Javier Laertes
2017-05-29  
11:48 Xalapa

La mañana de este lunes, padres de familia se manifiestan en las instalaciones del jardín de niños “Ana María Palma de Álvarez”, para pedir la destitución de la supervisora y la intervención de las autoridades educativas para la solución de un problema que se generó de manera interna.

La vocal suplente del grupo primero “A”, Karen Belos explicó que el problema se generó por la conducta de un menor que agredía a tres niños más, por lo que mediante oficio se solicitó a la dirección del plantel el pasado 10 de mayo tomar acciones para evitar esta situación.

Sin embargo, los padres del menor en cuestión hicieron caso omiso y con el respaldo de la supervisora, publicaron una nota en un medio electrónico donde se menciona información que no es real y donde además la supervisora filtró información confidencial de la maestra.

“En contubernio con la supervisora porque en la declaración el señor lo comenta, se enteró de información confidencial de la maestra, cosa que, si hay pruebas que las presenten y que actúen, porque si tiene pruebas una supervisora de maltrato en contra de una maestra pues el proceder sería el Jurídico de la SEV, nosotros estamos solicitando que se esclarezcan los hechos para que se limpie el nombre de la institución; solicitamos la destitución de la supervisora mientras se arreglan las cosas”, apuntó.

Reiteró el llamado a las autoridades educativas para que intervengan en la solución de esta situación, que afecta la imagen del plantel, así como el ambiente que se generó por el problema y que repercute en los menores.

Advirtió que de no contar con la atención de los responsables, el martes procederán a bloquear la supervisión escolar.

“Afectando a nuestros niños pues todos los que conocen del problema ya los están señalando e inclusive están sufriendo un problema de bullying de parte externa; si no resuelven las autoridades pertinentes de tomar la supervisión el día de mañana”, adelantó.

Finalmente, puntualizó que son sólo del grupo de primero “A” diez padres de familia, sin embargo, se sumaron más de otros grupos con lo que suman alrededor de 40.

Agencia los editores.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SEV | SEP | SUPERVICIÓN ESCOLAR | PADRES PIDEN DESTITUCIÓN DE SUPERVISORA ESCOLAR |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas