Noticias al Día



Biodigestor de Xalapa reducirá emisiones de carbono a la atmósfera


/
Agencias
2017-05-29  
18:00 Xalapa

La instalación de un biodigestor en Xalapa, que permitirá transformar los desechos sólidos en energía, reducirá las emisiones de carbono a la atmósfera e incrementará la vida del relleno sanitario de la ciudad, así lo aseguró el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.


Durante la sexta Sesión del Consejo Consultivo Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Xalapa, se expuso que este proyecto, gestionado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez ante el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, es una gran oportunidad ecológica para la ciudad.


El funcionario recordó que diariamente son depositadas más de 400 toneladas de basura al relleno sanitario de Xalapa, desechos a los que se suman los provenientes de los municipios vecinos de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnelhuayocan, de ahí que sea prioridad de esta administración municipal aprovechar los residuos sólidos a fin de optimizar la operación y vida útil de este relleno.


Para concretar el proyecto del biodigestor y que Xalapa esté en posibilidades de recibir 9 millones de dólares del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, el Ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado prorrogar la vigencia de la concesión para el equipamiento y operación del relleno sanitario de Xalapa a la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA, S.A. de C.V.


Entre todos los requisitos que se han solicitado está el garantizar a mediano plazo la continuidad del servicio del depósito final de los residuos sólidos en el relleno sanitario.


“El proyecto del biodigestor es una oportunidad única para Xalapa, que permitirá transformar los desechos sólidos en energía, refrendando el compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente”, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: biodigestor | Xalapa | emisiones de carbono | atmósfera | alcalde | Américo Zúñiga Martínez | Sergio Angón Rodr |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas