La Política da Risa

Se enoja López Obrador, exige que se reimpriman todas las boletas electorales en Veracruz
Por: Redacción

López Obrador /
2017-05-30  
12:35

El pasado ocho de mayo de 2017, se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, las listas definitivas de postulaciones de candidatas y candidatos registrados para ediles de los 212 ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017 y se dio cumplimiento a lo que establece el artículo 177, párrafo tercero del Código Electoral número 577.


Sin embargo, una vez impresas las boletas electorales, el líder de MORENA advirtió que se cometió un error en todas ellas, pues en lugar de poner su nombre, Andrés Manuel López Obrador, se colocó el nombre de completos desconocidos.


López Obrador, en protesta asegura que se apersonará a los 212 comités municipales, y omnipresentemente protestará por esta falta gravísima: “No ejtoy dijpuejto a que mi nombre no jea incluido, ¿Acajo no ven mi foto en todaj laj lonaj y cartelej?”, señaló el dirigente nacional de MORENA.


Y es que se sabe que las elecciones concurrentes del 2017 representan su plataforma y un primer ensayo para las elecciones del 2018, por lo que López Obrador compite en los 212 ayuntamientos de Veracruz.


Ante esto, los demás partidos políticos no habían protestado porque no se habían percatado de que aparte de López Obrador en la publicidad de MORENA se incluían otros personajes.


“La verdad pensamos que eran parte de la utilería o figuras decorativas”, señaló Renato Alarcón Guevara, líder estatal del PRI. “Sí se nos hacían muy parecidos los 212 candidatos, pero nunca nos pusimos a cotejar que realmente era el mismo candidato”, advirtió Pepe Mancha, líder estatal del PAN. 


López Obrador aseguró que a algunos de los candidatos ni los conoce, y que por eso es importante que sea su nombre el que aparezca en las boletas electorales para no confundir a la población: “Mi nombre ej el que debe aparejer, no otro”. 


En razón de lo anterior y con base en artículo 198 del Código Electoral local, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó analizar el caso en sesión extraordinaria, pues la reimpresión de las boletas electorales y su distribución a los Consejos Municipales de Veracruz es complicado faltando menos de una semana para el cuatro de junio.


(Nota ficcionada destinada al Entretenimiento).

Aviso: Las notas y comentarios vertidos en la sección "La Política da Risa" de Política al Día, son divulgados con el objeto de informar en forma humorística sobre temas ficcionados, donde se mezcla el humor con la ficción, y como tal deben verse.
Esta sección respeta la libertad armónica de quienes hacen uso de la misma, con el único afán de generar una sana distracción, humorística o de casos hipotéticos, cuya responsabilidad proviene del autor de la nota o información pública que se brinda, quedando Política al Día en carácter esencial de medio facilitador para la libertad de expresión, del derecho a la información y el esparcimiento.
Las controversias que se susciten con motivo de lo divulgado en esta sección y los sujetos con interés legítimo en solicitar algún tipo de intervención, serán de la competencia de nuestro Ombudsman y se atendrán a las normas y políticas de los espacios públicos de este portal.
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de La Política da Risa