Estilo



Los Obama compran una casa de 8,1 millones de dólares


/
Agencias
2017-06-01  
11:31

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle han comprado la casa en la que vivían alquilados desde que abandonaron la Casa Blanca, situada en Washington por 8,1 millones de dólares, según ha asegurado el diario Chicago Sun-Times, el cual afirma que el contrato se ha firmado durante la tarde de ayer miércoles. «Teniendo en cuenta que el ex presidente y la señora Obama estarán en Washington durante, al menos, dos años y medio más, tenía sentido para ellos que comprasen la casa y convertirla en su hogar en vez de seguir alquilándola», explicó el portavoz de Obama, Kevin Lewis a The Sun Times.

La casa, de 2.500 metros cuadrados, está ubicada en el barrio de Kalorama, en Washington. En un primer momento fue vendida por cerca de 5 millones y medio de dólares al ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Joe Lockhart, y su esposa, en el año 2014.

El matrimonio Obama ha decidido permanecer en la ciudad una vez abandonaron la que fue su casa durante ocho años, la Casa Blanca, hasta que su hija Sasha termine secundaria en el colegio, una vez finalizado continuará sus estudios en la escuela Sidwell Friends, en la que ingresará el próximo otoño.

La ex primera familia también continuarán siendo propietarios de su casa en Chicago, situada en el barrio de South Side Kenwood, según informó una fuente cercana al matrimonio para The Sun Times.

El ex presidente realizó su primera aparición pública el pasado mes de abril en Chicago, la ciudad en la que forjó su carrera política. Barack Obama no había celebrado una aparición pública desde el pasado 20 de enero, el día que entregó las llaves de la Casa Blanca a Donald Trump.«¿Ha pasado algo en mi ausencia?», bromeó nada más poner el pie en el escenario de la Universidad de Chicago.

El matrimonio Obama ha disfrutado de unas largas vacaciones en un idílico atolón polinesio. Se instalaron en el resort The Brando, situado en el conjunto de islas privadas de Tetiaroa. Ecológico, rústico y muy lujoso, el resort que en su día levantara el protagonista de «El último tango en París» y que ha enamorado al exmandatario norteamericano y su mujer por la belleza de sus playas y su exuberante vegetación.


abc.es

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ex presidente | Estados Unidos | Barack Obama | esposa | Michelle | diario | Chicago Sun-Times. |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas