Viral / Tendencias



China construye la planta solar flotante más grande del mundo. Puede abastecer a 28 mil personas


/
Crestomatía
2017-06-02  
15:30

La preocupación por temas medioambientales ha sido la pauta de cada gobierno en los cuales, poco a poco, se comienza a pensar en un modo más verde, buscando energías limpias y renovables que no contaminen y dañen (aún más) a nuestro único planeta. China es uno de los que ha demostrado este avance con creces al construir la mayor planta solar flotante del mundo.


Y es que China, con su más de 130 millones de habitantes, necesita bastante electricidad. De momento, una de sus principales fuentes de energía es el carbón. Pero puede que eso cambie.


La central, que tiene la capacidad para abastecer a 28.000 personas, ya se encuentra conectada a la red eléctrica de Huainan, ciudad que se encuentra en la provincia de Ahui, al este del país.


Los paneles estarían construidos sobre una laguna que tiene entre cuatro y diez metros de profundidad. Esto, debido a que su posición sobre el agua reduciría la evaporación producida por el proceso fotovoltaico, mejorando el rendimiento de los paneles y haciendo que su mantenimiento sea una tarea mucho más sencilla, de acuerdo a Lasexta.


China es uno de los países que tiene los niveles de contaminación más altos del mundo, por lo que las autoridades desean cambiar progresivamente sus combustibles fósiles, como el carbón, y dar paso a las energías renovables.


Un informe elaborado por el Ministerio chino de Protección Ambiental, en colaboración con la ONU estimó que el 90% de los cursos de agua en las zonas urbanas del país estarían contaminados, mientras que la polución del aire contribuye con la muerte prematura de al menos 1,2 millones de personas al año.


(Publicado en upsocl.com)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Viral / Tendencias
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas