Principales



DETIENE FEPADE A PERSONA QUE INTENTABA VENDER BOLETAS ELECTORALES

En San Andrés Tuxtla

/
Javier Laertes
2017-06-03  
00:42

En San Andrés Tuxtla fue aprehendido un individuo que tenía en su poder boletas electorales oficiales, las cuales pretendía vender informó el Director General Adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la FEPADE Ramsés Arturo Riscas. 


En entrevista puntualizó que derivado de una denuncia anónima y con el respaldo de policías ministeriales se logró detener a esta persona, que tenía en su poder ocho boletas.


“El día de hoy elementos de la agencia de investigación criminal derivado de una denuncia anónima detuvieron a una persona en San Andrés a la cual le fueron aseguradas ocho boletas electorales, que al parecer el dato que tenemos es que, si son de las mismas que iban a ser utilizadas durante la jornada electoral”, destacó.


Mencionó que se dio inicio a la investigación ya que la detención se llevó a cabo alrededor de las 14:00 horas, por lo que se pondrá a disposición ante el Ministerio Público al presunto responsable.


Aclaró que al momento no se cuenta con ningún indicio que el personaje que fue detenido con la papelería electoral, pertenezca a algún partido, fuerza política o tenga algún vínculo con candidatos.


“Hasta el momento no tenemos ningún dato que relación a esta persona como miembro de algún partido político, es simplemente una persona que las obtuvo y las andaba vendiendo”, detalló.


Mencionó que si bien se trata de un “hecho aislado, la FEPADE en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), montarán un operativo específico para evitar más casos de este tipo.


“Es un hecho que se presenta de manera aislada, lo tenemos que dejar claro, no se ha generalizado, ni sabemos que se tengan registros de otros hechos parecidos, lo que nos corresponde es llevar a cabo la investigación correspondiente; estamos en el estado de Veracruz el personal de la FEPADE está trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública local, la Policía Federal y Policía Federal Ministerial, para implementar diversos operativos en todo el estado”, finalizó.


Se trata de José Luis "N", quien fue detenido por elementos de la agencia de investigación criminal al momento en que pretendía vender ocho boletas electorales, las cuales el vocal ejecutivo del INE ha confirmado que son las mismas que iban a ser utilizadas durante la jornada electoral.


(Agencia loseditores.com).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas