Ciencia y Cultura



Imagen de mexicano que va a Marte se hace viral


/
Agencias
2017-06-04  
14:55

El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Yair Piña López, viajó al desierto de Utah, Estados Unidos, donde participó en simulaciones inmersivas a gran escala de vida y trabajo en Marte, y posteó en su cuenta de Facebook una imagen que hace llenar de orgullo a los mexicanos: la bandera nacional.


En la Mars Desert Research Station, Piña López y los integrantes de la tripulación estuvieron en aislamiento y realizaron actividades con el mismo estilo y bajo las limitaciones que habrá en el planeta rojo.

Con esas operaciones, comenzaron los protocolos en la misión LATAM número 1, la primera latinoamericana que irá a la estación análoga de Marte de The Mars Society.

Te recomendamos: La UNAM crea prototipo para detectar 'copy-paste'

Debido a que la ciencia en México es muy competitiva, el estudiante de Física exhortó a políticos y empresarios a invertir más en ciencia, tecnología y educación; “se ha logrado mucho con los pocos recursos destinados, y si son mayores se puede hacer más”.

Asimismo, invitó a la comunidad universitaria a que sueñen en grande y se comprometan, que trabajen todos los días para construir un México mejor.

Piña López viajó a EU con el objetivo de poner la bandera de México en el mapa de la investigación y exploración espacial, como una gran contribución para el futuro viaje al planeta rojo.


Excelsior

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UNAM | Yair Piña López | desierto de Utah | Estados Unidos | Marte | LATAM número 1. |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas