Viral / Tendencias



BIKI: un dron para explorar el universo subacuático.


/
Agencias
2017-06-07  
18:08

Hasta la fecha la mayoría de los drones han sido enfocados para el medio aéreo y muy pocos, o ninguno, han sido destinados al mundo acuático. En esta ocasión, de la mano de la compañía RoboSea, traemos un dron totalmente autónomo; hablamos de BIKI: un dron destinado para contemplar la vida acuática con una gran definición de detalle.


BIKI cuenta con un diseño, y un funcionamiento, muy similar al de un pez, con una aleta dorsal y una aleta caudal. Esta última será la encargada de proporcionar el movimiento al dron, imitando a la perfección a un pez.


Este dispositivo funciona de forma autónoma, sin la necesidad de utilizar ningún control remoto. Además, gracias a la presencia de un sensor GPS, podremos establecer una ruta antes de sumergirlo en el agua, e incluso evitará obstáculos.


A pesar de tener total autonomía, también existe la posibilidad de controlarlo a través de nuestro Smartphone y ver en directo lo que está grabando el dispositivo.


Algo que hace de este dispositivo sea tan interesante es la capacidad que tienen de realizar videos en resolución 4K y la presencia de dos focos, que iluminarán aquellas zonas más oscuras. Además, la memoria no será ningún tipo de problema, ya que cuenta con una capacidad de 32 GB.


BIKI será capaz de sumergirse hasta los 60 metros de profundidad. Además, el dron será capaz de quedarse inmóvil en el agua y convivir perfectamente con la fauna de la zona, ya que genera muy poco ruido durante su funcionamiento. Gracias a esto podremos controlar nuestro dispositivo e inmortalizar a los peces, sin que estos se asusten.


Con respecto a la batería no hay que preocuparse, ya que está diseñado para regresar a la superficie cuando le quede poca autonomía y mantenerse a flote hasta que lo recojamos.


Actualmente ha conseguido el dinero necesario para su producción y será cuestión de tiempo que este disponible para su compra. El precio de este dispositivo rondará los 599 dólares.


Loffit

 
 
TEMAS RELACIONADOS: dron | BIKI | sensor GPS | pez | agua. |
 
Más de Viral / Tendencias
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas