Estilo



Peña Nieto y DiCaprio acuerdan proteger a la vaquita marina


/
Agencias
2017-06-07  
20:29 Ciudad de México

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que en la reunión con sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con el actor norteamericano y defensor ambientalista, Leonardo DiCaprio, se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Gobierno de la República, la Fundación Leonardo DiCaprio y la Fundación Carlos Slim para implementar acciones de protección y conservación a la vaquita marina.

En la reunión en Los Pinos, en la que estuvieron presentes también los secretarios de la Defensa, Marina, Medio Ambiente, Turismo y Sagarpa, así como el empresario mexicano Carlos Slim Helú, se le explicó al también embajador de la ONU para la atención del cambio climático, las medidas que impuso el gobierno mexicano en el Alto Golfo de California para salvaguardar la especie en peligro de extinción, tales como, la suspensión de la pesca de camarón, la vigilancia por parte de la Armada de México y el apoyo a quienes se dedican a la actividad pesquera.

Fue una reunión muy productiva donde el señor DiCaprio, primero reconoció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y también nos presentó su propuesta de poderse sumar a los esfuerzos que estamos haciendo, por eso firmamos un acuerdo de entendimiento donde nos comprometemos a trabajar de la mano, a que el Gobierno prohíba las redes agalleras en el Alto Golfo, para que se prohíba la pesca nocturna, para que se mantengan los esfuerzos de la Armada de México en la protección del polígono y sobre todo, poder seguir trabajando juntos en poder llevar a cabo el santuario”, subrayó Pacchiano Alamán.

Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, el funcionario comentó que esta reunión se acordó a invitación del Presidente Peña Nieto luego del intercambio de mensajes con DiCaprio el pasado 11 de mayo donde pedía un mayor esfuerzo en la protección de la vaquita marina.

El acuerdo signado con DiCaprio contempla el respaldo técnico y financiero en medidas a favor de la vaquita, que es considerado el mamífero marino en mayor peligro del mundo.


Excelsior

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Presidente | Enrique Peña Nieto | actor | norteamericano | defensor ambientalista | Leonardo DiCaprio | vaquita |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas