Principales



NACE CORRIENTE CRITICA PRIISTA EN VERACRUZ


/
Francisco Licona
2017-06-10  
12:40

Con el 2018 a la vuelta de la esquina, y de frente a lo que será la madre de todas las batallas políticas en México pues estarán en juego la mayor cantidad de puestos políticos de la historia moderna del país, los priistas veracruzanos parecen no estar dispuestos a de nuevo morder el polvo.


Por eso surge en Veracruz una corriente crítica que buscará en el cortísimo plazo depurar sus estructuras para limpiar al partido de todo aquello que los hizo caer al tercer lugar en las preferencias de los veracruzanos.


Así, este viernes 9 de junio se formalizó la primera reunión con miras a la organización formal de la Corriente Crítica a la que acudieron y expusieron sus puntos de vista eminente priistas veracruzanos, coincidiendo en que el PRI en Veracruz debe ser depurado y solicitar al presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, el cambio urgente de la delegada general Lorena Ochoa por servir únicamente a los intereses de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa y por venir a Veracruz solo a dividir a los priistas.


Para nadie es un secreto, se dijo ahí, que el 2018 podría ser el entierro del priismo nacional. Se dijo también que el reciente triunfo en el Estado de México debe ser un aliciente para retomar rumbos, de reaccionar, de saber que los tricolores no están vencidos, de levantar la frente e iniciar una fuerte contraofensiva proselitista con sus bases, de iniciar una depuración de raíz, inclusive de revisar estatutos y principios partidistas; de buscar nuevas fórmulas, de evitar caer de nuevo en simulaciones, de ir a las bases y retomar las banderas sociales que fueron abandonadas desde hace tiempo por tecnócratas sin alma formados en aulas extranjeras, pero sobre todo que obligadamente se debe expulsar de sus filas -de inmediato- a todo lo que huela a corrupción y exigir castigo a los priistas que hayan delinquido.  


Hay que recordar, se dijo como un dato y no como lamentación, que en el 2016 se perdieron cinco gubernaturas y actualmente el PRI ya solo gobierna en 15 estados y el  PAN en 10, que sumados a los 5 del PRD los convierte en una peligrosa alianza sin contar que los resultados definitivos de las recientes elecciones del pasado junio podrían modificar el panorama.


Todo ello, al margen del crecimiento de la fuerza de MORENA, como fuerza nacional sigue creciendo y será un duro contrincante o incluso la fuerza a vencer para el PRI y para el PAN en las elecciones federales del próximo año.  


Con el anterior diagnóstico, un grupo representativo de priistas veracruzanos lanzaron ayer en la capital veracruzana la convocatoria para integrar a nivel estatal la Corriente Crítica y acordaron que será formalizada el próximo viernes 16 de junio con la iniciativa de Asociaciones Políticas, asociaciones civiles, productores, académicos, estudiantes,  y agrupaciones políticas de la capital, afines al PRI, bajo la iniciativa del ex diputado federal y ex dirigente de la CNOP en Veracruz Ricardo Olivares Pineda, así como de los ex senadores Manuel Ramos Gurrión y Eduardo Thome; el ex diputado federal Arturo Nájera, así como las Asociaciones Políticas Estatales vigentes y con registro ante el OPLE, Democracia e Igualdad Veracruzana, Unidad y Democracia, Foro Democrático Veracruz, Ganemos México la Confianza, así como otras asociaciones civiles, de mujeres, jóvenes y de profesionistas.


Además, también impulsan esta corriente: el ex titular de la SEDECOP y actual alcalde suplente del Ayuntamiento de Xalapa Carlos García Méndez; el ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Ignacio Silva García; el ex presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Daniel Romero Castillo; Abel Cuéllar Morales, ex director de la Policía Judicial y ex director del IPE; el ex líder de colonias, directivo en la CNOP y maestro universitario Carlos Hernández; Víctor Nahim Montero Canaan, dirigente estatal de la CNPR; Jorge Moreno Salinas; Ernesto Velázquez Mejía, dirigente del Frente Amplio de Ciudadanos y Organizaciones Civiles (FACOT); Juan de Dios Sánchez Abreu, Alejandro Soto Domínguez, Joel Hurtado Ramón, Ángel Lara Platas, Eduardo Ojeda Lajud, Armando Lecuona, Jorge Carvajal, Javier Velázquez y Orlando Ruíz, entre otros.


Por la tarde del viernes, luego de correrse la voz de esta iniciativa partidista no faltaron los priistas en darle el visto bueno a la iniciativa y convocatoria.


Las visitas al convocante Ricardo Olivares Pineda y ex senadores no se hicieron esperar solicitando su inclusión en la Corriente Crítica, por lo que este lunes en un céntrico restaurante de Xalapa, dialogará Ricardo Olivares Pineda con los líderes de 6 organizaciones políticas más, que han visto con buenos ojos la formación de la Corriente Crítica dentro del PRI.


Por lo que se ve, esta iniciativa era esperada por muchos priistas que han visto cómo poco a poco han ido destruyendo a su partido con imposiciones y simulaciones.


A ver qué sucede más adelante y aquí le informaremos.  


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Corriente critica del PRI |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas