Principales



SE PRONOSTICA OTRO VENDAVAL DE DESPIDOS

De la columna "Política al Día"

/
Atticuss Licona
2017-06-13  
11:38

Xalapa resiente las inclemencias del tiempo, pero también los devastadores estragos del vendaval de despidos del Gobierno del Estado. Hablar de eso despidos masivos resulta ya un lugar común, y baste decir que entre los que debían irse, se fueron también muchos que no tenían culpa alguna del saqueo a Veracruz.


Pero así son los gobiernos, ya sea Federal, Estatal o Municipal. Miles hacen lo imposible por entrar a trabajar en el Gobierno sin recapacitar que es el patrón más injusto y ventajoso que puede existir para los empleados de confianza. Cuando uno de ellos es despedido, en el mejor de los casos se le paga el sueldo devengado y ¡abuuuuur!


En Veracruz ya lo hizo el PAN-PRD en el Gobierno del Estado, y lo harán seguramente la inmensa mayoría de los alcaldes electos. No hay por qué espantarse, finalmente todos quieren meter a su equipo y a su gente, ¿O para qué se la lomea el equipo de campaña si no es para agarrar un puesto?


Por eso no extraña que Hipólito Rodríguez, alcalde electo de Xalapa, haya anunciado una reducción de la nómina de CMAS. Hipólito afirmó que realizará una reestructuración en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento con la que pretende reducir la nómina de los funcionarios pues, aseguró, hay algunos que no devengan su sueldo.


Durante su campaña jamás se midió ni tuvo recato alguno en asegurar que CMAS era una cueva de corrupción, sin haber presentado prueba alguna de sus dichos. Total, estaba en campaña y había que prometer y ganar votos. 


Sin embargo, a Hipólito se le olvida que ya ganó, que ya es alcalde electo y que como institución debe sopesar sus dichos.


Hipólito asegura que en CMAS hay personas que no devengan su sueldo, y eso es una afirmación muy delicada pues se traduce en aviadores. ¿Qué tipo de información posee para asegurarlo? Seguramente mucha y muy confiable. Pero si tiene información de aviadores es su deber presentar las denuncias y las pruebas correspondientes, pero debe presentarlas hoy mismo, no dentro de medio año porque estaría permitiendo que se dañe al erario público y se dañe a los xalapeños durante medio año más.


Si hay aviadores en CMAS por supuesto que deben ser despedidos, es lo mínimo que se espera, y sería una acción que se aplaudiría.


Hasta ahora, y sin pruebas de por medio, tal pareciera que Hipólito está tendiendo la camita para que cuando despida gente para meter a su equipo, tenga la simpatía popular y nadie le reclame. Total, si le funcionó a Yunes Linares, ¿Por qué no le iba a funcionar a Hipólito la misma cantaleta de que todos son unos corruptos, hampones y saqueadores del erario?


@atticuss1910


atticusslicona@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Rodríguez | CMAS | Xalapa |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas