Tecnología

HomePod, el flamante sustituto del laureado iPod de Apple.
Por: Agencias

/
2017-06-15  
09:55

Apple ha presentado esta semana varias novedades entre sus dispositivos, así como en el software de la compañía. Además, recientemente el iPod ha llegado al final de su vida, pasando a ser un recuerdo de los primeros dispositivos ligeros para escuchar música en formato digital. Ahora la compañía ha presentado HomePod, una mezcla entre el iPod, altavoz y asistente personal.


Este dispositivo tiene un diseño cilíndrico, compacto y elegante, que está recubierto totalmente con rejilla. El uso de rejilla tiene un sentido, y es que en su interior encontramos un sistema de altavoces, formado por 7 tweeters de agudos y un woofer de 4 pulgadas, que emitirán en todas direcciones.


La principal función del nuevo HomePod es la de emitir música, algo con mucho sentido y más teniendo en cuenta la importancia que tiene el servicio Apple Music entre todos sus clientes, siendo este uno de los servicios mejor valorados y más solicitados de la compañía.


A pesar de que no es su función principal, la compañía ha incorporado un sistema de micrófonos en su interior, para que el usuario pueda interactuar con el dispositivo. Además, para hacer mucho más fácil esta interacción, han incorporado a la famosa asistente personal de Apple: Siri.


El nuevo HomePod estará disponible a finales de este año, pero solo para los mercados de Estados Unidos e Inglaterra. Se espera que en España esté disponible para principios de 2018. Por otro lado, este dispositivo tendrá un precio de 350 dólares, que hay que sumarle el precio de la subscripción al servicio de Apple Music.


Sin duda un dispositivo que empieza a estar de moda entre los fabricantes y que Apple no tenía hasta la fecha. Ahora ha dado el paso y podrá competir con todos los fabricantes que ya apostaron por estos dispositivos con anterioridad.


Loffit

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Tecnología