Noticias al Día



Winckler aclara: desde que es Fiscal, no es abogado de la familia Yunes


/
Agencia loseditores.com
2017-06-15  
13:11 Xalapa

Las denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fueron atraídas por la PGR desde principios de 2016 al no proceder explicó el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien aclaró que no es abogado de la familia Yunes como se publicó en algunos medios.

"Una vez que fui designado Fiscal General del Estado, evidentemente ya no podía ser defensor ya hay otras personas", resaltó

En entrevista hecha este jueves en un encuentro con periodistas, explicó que antes de ser titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue abogado del hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como del alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Lo que hoy publican algunos medios es una situación que tenía muchísimos meses que ocurrió. Cuando era abogado privado de Miguel Ángel Yunes Márquez presenté algunas demandas de amparo, para que no se permitiera a la anterior fiscalía hacer uso indebido de funciones y se pudiera ejercer acción penal en contra del hoy todavía alcalde", detalló.

Asimismo, abundó en que las denuncias que ahora señalan fueron atraídas por la PGR, se trata de un proceso que se llevó a cabo desde principios de 2016 y no se tratan de un tema nuevo.

"La Procuraduría General de la República desde hace muchos meses, no es de hoy, ni de ayer, sino desde el año pasado atrajo esta investigación, misma que tiene en México desde hace cho tiempo, en la cual yo ya no soy el defensor en ese tema. Y por lo que hace las otras carpetas del actual gobernador, también es igual,las atrajo la PGR no ayer, ni hace un mes, ni en enero, ni antes, sino desde hace muchísimos meses la atrajo la PGR para concluir las investigaciones en relación a estas carpetas que se iniciaron en donde si, yo fungí como abogado privado en ese momento", reiteró.

Finalmente, Winckler Ortiz dejó en claro que todas las denuncias que se presentaron en contra del actual gobernador por los 400 Pueblos, así como por el exgobernador Javier Duarte, fueron archivadas por la autoridad federal.

"Tengo entendido que esos tema ya están concluidos, las denuncias que han presentado en contra del gobernador los 400 pueblos, las que presentó el exgobernador hoy detenido en Guatemala son las mismas denuncias que han presentado en contra del desde hace más de seis años por los mismos hechos y ya todas han sido archivadas, determinando que no hay ningún hecho ilícito", concluyó.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: WINCKLER | YUNES LINARES | FISCALÍA | FISCAL | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas