Noticias al Día



Suspenden búsqueda de la cadete que cayó del buque Cuauhtémoc


/
Agencias
2017-06-16  
17:12

Tras 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia, más 24 horas adicionales solicitadas por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se suspendieron las actividades de búsqueda de la cadete Eva Lidia que cayó del Buque Cuauhtémoc durante su servicio de guardia en una maniobra de velas a bordo del Buque Escuela.
La cadete naval Eva Lidia no fue localizada. 
En cumplimiento a los convenios internacionales en materia de búsqueda y rescate marítimo, realizó las coordinaciones con la Marina de Guerra de la India, misma que desplegó para reforzar la búsqueda un avión SAR Boeing P8I (VK-260), la fragata INS TEG (F-45) y el destructor INS MYSORE (D-60) con dos helicópteros a bordo, cubriendo un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas, desgraciadamente no se encontró a la cadete Naval.
Las unidades de la Marina de Guerra de la India y el propio Buque Escuela Cuauhtémoc, han realizado 120 horas de búsqueda, las 96 indicadas por los convenios internacionales en la materia, más 24 horas adicionales solicitadas por esta institución; al no haber localizado a la Cadete Eva Lidia se suspenden las labores de búsqueda activa, en espera de indicios que permitan al Servicio de Búsqueda y Rescate de la India continuarlas.


Excelsior

 
 
TEMAS RELACIONADOS: cadete | Eva Lidia | cayó | Buque Cuauhtémoc | suspenden busqueda | SEMAR. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas