Noticias al Día



Retiro de construcción ilegal en área natural invadida, conforme a derecho: Ayuntamiento de Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-06-16  
22:57 Xalapa

El retiro de una construcción ilegal en un área natural invadida en el predio El Olmo, se realizó conforme a derecho, como una medida de protección civil y de respeto al medio ambiente, ya que la misma se encontraba dentro del derecho de vía de un cauce natural de agua, así lo informó el Ayuntamiento de Xalapa.


La decisión de retirar esta infraestructura se tomó a solicitud de vecinos y dueños de los predios invadidos y así quedó asentada en una minuta de trabajo. La obra se ejecutó, presuntamente por los invasores, sin la autorización del propietario del terreno, además de construirse sobre el cauce natural de agua, representando un riesgo conforme a los lineamientos de protección civil.


El retiro se realizó en apego a la ley y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, de forma respetuosa con los derechos humanos y sin que se registraran lesiones a ningún ciudadano. Una vez concluidos los trabajos, se retiraron las fuerzas de seguridad.


El Ayuntamiento desconoce qué causó el incidente en el que al parecer resultó herida una persona, una hora después.


Habrá que recordar, que en este sector de la ciudad existe un asentamiento irregular en un predio particular, y desde el 2014 se denunció por los delitos de fraccionamiento indebido y ambientales.


Esta zona, conforme al Programa de ordenamiento urbano vigente, se cataloga como una área de preservación ecológica restrictiva, por lo que no es factible su ocupación para uso habitacional, violentando con esto la legislación vigente.


Por lo anterior, el Ayuntamiento no puede ni pretende regularizar este tipo de asentamientos irregulares, y acatando la reglamentación, mantiene contacto permanente con dependencias federales y estatales en este rubro, además de la Fiscalía General del Estado, a fin de otorgar seguimiento a las carpetas de investigación.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamento xalapa | predio el olmo | protección civil. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas