Noticias al Día



UTCV lleva dos estudiantes de Mecatrónica a China


/
Comunicado de prensa
2017-06-18  
21:38

Josué Vega Morales, José Eduardo Osorio Guillermin y Luis Fernando Garrido Chávez, alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Centro de Veracruz (UTCV) viajarán a la Universidad TSINGHA, ubicada en Pekín, China, luego de haber ganado una beca que ofertó banco Santander a nivel mundial para asistir a un taller metodológico y práctico que los ayude a desarrollar y reforzar su proyecto de innovación tecnológica, en el rubro de salud.


La UTCV y el banco Santander cubrirán los gastos de hospedaje, transporte y viáticos que los estudiantes necesiten una vez que inicien su travesía mundial, en la cual podrán potencializar sus habilidades interculturales y de formación profesional, siendo parte importante en los objetivos de esta casa de estudios, en el que el alumno adquiera experiencia y fogueo internacional que los lleven a ser mejores profesionistas, es por ello que no estarán solos durante su viaje ya que contarán con el apoyo de esta institución.


“La beca consiste en buscar jóvenes talentos para asistir a un taller donde se presentarán proyectos a desarrollar en el área de salud, desarrollo sustentable y urbano del 31 de julio al 12 de agosto en Pekín, China. Nosotros mandamos la idea de nuestro proyecto y luego de una selección mundial logramos ganar la beca que ofrece transporte y hospedaje”, explicaron los integrantes del equipo.


El proyecto a desarrollar denominado “Kanan Baby”; consiste en evitar muertes de cuna y otros problemas de salud que se desarrollan en los primeros dos años de un recién nacido, a través del “monitoreo de sus signos vitales” por medio de sensores que estarán en contacto directo con la piel del bebé por medio de una pulsera y transmitirá la información a un microcontrolador.


Cabe destacar que los jóvenes fueron seleccionados luego de una convocatoria donde participaron más de 41 proyectos a nivel mundial, donde solamente fueron aceptadas 10 universidades de diferentes países como China, La India, Holanda, Japón y México. Por lo que viajarán y trabajarán desarrollando su proyecto representando a la UTCV y a México a nivel mundial.


La rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Elizabeth Reyes Chávez, aseveró que esa casa de estudios apoya a sus alumnos a ser parte de la movilidad internacional, con la finalidad de potenciar sus habilidades interculturales y de formación profesional; egresando profesionistas comprometidos con la sociedad, donde desarrollen proyectos de innovación tecnológica que el país necesita.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UTCV lleva dos estudiantes de Mecatrónica a China |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas