Noticias al Día



Piden destitución de argentino como Director de Educación Indígena


/
Agencia loseditores.com
2017-06-19  
09:25 Xalapa

Maestros se manifiestan la mañana de este lunes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la destitución del director de Educación Indígena Raúl Passah quien es de nacionalidad argentina.

Minutos antes de las 6:00 horas de este día un amplio contingente se concentró en la dependencia, dónde procedieron a cerrar los accesos al inmueble donde advierten con no permitir el paso a nadie.

Los maestros de educación indígena provenientes de diversos puntos del estado, exigen respeto y no imposiciones de acuerdo a las pancartas que colocaron en el edificio de la SEV. 

Se trata de maestros federalizados quienes protestan por la imposición del funcionario, dónde señalan se violenta la ley ya que esos espacios laborales son para ciudadanos mexicanos.

El conflicto no es nuevo y es que el pasado nueve del presente mes de junio maestros prácticamente corrieron al director de Educación Indígena, de un evento en la comunidad de Entabaladero, en el municipio de Espinal pues se trataba de un festival indígena dónde señalaron que además de no ser mexicano no dialoga con ellos ya que no sabe ningún idioma indígena.

Por lo anterior, este lunes cientos de maestros se plantaron en la SEV para exigir a la autoridad la salida de este funcionario, dónde se nombre en su lugar a quien tenga el perfil y conocimiento de la problemática de la educación indígena.

Los manifestantes advierten con no retirarse y tampoco liberar las instalaciones de la SEV, hasta que se llegue a una solución a este problema.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: EDUCACIÓN INDÍGENA | XALAPA | MANIFESTACIONES | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas