Noticias al Día



Siguen trabajando para mejorar el alumbrado público de Martínez


/
Comunicado de prensa
2017-06-20  
08:16 Martínez de la Torre

+ El moderno sistema de luz LED que se instala en el municipio, contribuye al ahorro de energía eléctrica además de propiciar seguridad en la ciudadanía


 Con el propósito de que ninguna zona del municipio deje de estar iluminada y que se cuente con un servicio de luz adecuado para reducir los índices de marginación, el Gobierno Municipal que encabeza Rolando Olivares Ahumada sigue trabajando en la colocación y mantenimiento de luminarias LED, para que se mejore la calidad de vida de miles de familias de diversas colonias y comunidades de esta cabecera municipal.


Valdemar Aguado Paredes, director del Departamento de Alumbrado Público, señaló que se han rehabilitado y cambiado miles de lámparas antiguas por el moderno sistema de luz denominado LED, que además de hacer más eficiente el servicio, permite ahorrar energía en todo el municipio.


 Destacó que las luminarias que han sido instaladas en la ciudad, así como en colonias y comunidades son lámparas de primera generación, que representan un considerable ahorro para las arcas municipales, generando además mayor seguridad para los martinenses, quienes pueden disfrutar de espacios recreativos no solo durante el día, sino también por la noche.


El funcionario municipal remarcó que las nuevas luminarias LED le dan al municipio una nueva imagen, ya que la luz que emiten es totalmente blanca y la energía que consumen es mínima, por lo que con esta acción, además de mejorar la imagen nocturna de la ciudad, se está colaborando con el ecosistema ya que son totalmente ecológicas.


 Finalmente agregó que se da mantenimiento y se cambian las luminarias de acuerdo a las solicitudes de la ciudadanía, por lo que guían sus labores a bulevares, parques y jardines, canchas, unidades habitacionales, colonias, cabecera municipal, salones sociales y algunas comunidades, pero que poco a poco el avance se está dando en este rubro.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MARTÍNEZ DE LA TORRE | ALUMBRADO PÚBLICO | ROLANDO OLIVARES | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas