Noticias al Día



Invita Ayuntamiento de Xalapa a sumarse a #NoTeAceleres para prevenir atropellamientos


/
Comunicado de prensa
2017-06-21  
13:20 Xalapa

El titular de la Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, invitó a automovilistas y peatones a sumarse al programa interinstitucional #NoTeAceleres, que busca prevenir atropellamientos en la capital veracruzana, particularmente en la avenida Lázaro Cárdenas.


 #NoTeAceleres es más que una campaña que busca hacer visible que tanto automovilistas como peatones deben actuar con mayor precaución para evitar accidentes, sino que incluye diferentes iniciativas para prevenir accidentes, como el hacer más inclusivos los puentes peatonales, realizar pláticas en escuelas y centros laborales cercanos a Lázaro Cárdenas, y se llevar a cabo operativos en cruceros y puentes peatonales.


 Además, puntualizó, se informará y corresponsabilizará a los concesionarios de transporte público sobre la problemática; se aplicarán stickers a los vehículos; se llevará a cabo una muestra cultural itinerante en centros laborales institucionales y privados, así como en espacios culturales, y se realizarán operativos preventivos “Carrusel”, “Torreta” y “Radar”, entre otras acciones.


 El servidor público municipal señaló que este programa está respaldado por la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Transporte de Veracruz, Policía Vial, la Delegación Xalapa de la Cruz Roja, el Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Lesiones (STCOEPRA) y el Cabildo Infantil.


 El máximo número de decesos en años anteriores en toda la ciudad fue de 10 personas, en los cinco primeros meses del año van 7, por lo que queremos que los automovilistas hagan conciencia de la importancia de reducir la velocidad y respetar los señalamientos viales, y al mismo tiempo invitar a los peatones a que utilicen los lugares adecuados para cruzar las calles y avenidas, apuntó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: XALAPA | AMÉRICO ZÚÑIGA | VIALIDAD | AYUNTAMIENTO DE XALAPA | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas