Noticias al Día



Con la solidaridad internacional, transformamos Xalapa: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-06-21  
20:50 Xalapa

Gracias a la solidaridad internacional, estamos transformando Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al asignar las cuatro ambulancias donadas por la ciudad hermana de Omaha, Nebraska, a la Cruz Roja Mexicana, al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, al Cuerpo de Bomberos para atender a las Congregaciones y a Protección Civil Municipal, para que den atención a la población.


Nuestro hermanamiento con Omaha es un ejemplo de que este tipo de acuerdos pueden dar frutos como este evento, que muestra la clara responsabilidad social y el afecto que existe entre el pueblo mexicano y estadounidense, apuntó


Zúñiga Martínez señaló que las unidades entregadas van a salvar vidas, “porque las estamos poniendo en manos de instituciones serias que todos los días trabajan con un gran compromiso para preservar la salud de la población.


En ese sentido, destacó la importancia de la labor que en favor de los xalapeños la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio y la Subdirección de Protección Civil.


Las ambulancias entregadas, modelo 1999, 2000 y 2001, con un valor superior al millón de pesos cada una, están equipadas con todos los aditamentos necesarios para las emergencias, como son el sujetador de camilla, quijada expansora hurst, quijada perico, cortadora hurst, colchoneta para carro camilla, arnés para respiración, mangueras para alta presión para quijadas, carros camillas con colchoneta, compresoras hidráulicas para quijadas, unidad térmica para sueros, faro rastreador, porta power y equipo de radiocomunicación.


A su vez, el regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo señaló que estas ambulancias fueron donadas a Xalapa gracias al vínculo creado entre América Zúñiga y Jean Stothert, alcaldesa de Omaha, y recorrieron más de 3 mil kilómetros en tren con el respaldo de las empresas ferroviarias Union Pacific y Kansas City Southern.


Recibieron las llaves de las unidades el Director del Centro de Alta Especialidad, Enrique López Rosas; el agente Municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Xalapa, Antonio Limón Cházaro, y la integrante del Patronato de Bomberos de Xalapa, Martha Grayeb.


Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión, la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castila; el director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán y el subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, entre otros.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Omaha | Nebraska | Cruz Roja Mexicana | Centro de Alta Especialidad | Dr. Rafael Lucio | ambulancias. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas