Noticias al Día



Veracruz es el estado con mayor número de expedientes ante la FEPADE


/
Javier Laertes
2017-06-22  
13:06 Xalapa

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cuenta con 356 expedientes derivados de la elección del pasado 4 de junio en Veracruz, lo que coloca a la entidad como que cuenta con un mayor número respecto al resto del país.

La representante en Veracruz de la FEPADE, Maria Eugenia Rodríguez Mendoza quien detalló que son 267 averiguaciones previas, así como 89 carpetas de investigación por diversas irregularidades.

“Son 267 averiguaciones previas con 89 carpetas de investigación, da un total de 356 expedientes, la entidad federativa con mayor número de expedientes es Veracruz, sigue siendo el mayor número”, apuntó.

Reconoció que la mayor parte de las denuncias que presentaron los ciudadanos, contaron con todos los requerimientos que plantea la autoridad para dar inicio a la investigación.

“Las denuncias presentadas por la sociedad han cumplido a cabalidad con los requisitos para poder iniciar una investigación, es así que el estado de Veracruz tuvo de esas 356 expedientes”, dijo y detalló que de ellos, 275 son por la alteración del registro federal de electores.

“Esto significa no sólo turismo electoral, sino que otras personas han alterado dando información falsa sobre sus nombres, dirección, 13 son por el condicionamiento de programas públicos”, apuntó.

Sin embargo, mencionó que se presentaron 37 casos de intimidación al electorado, un ilícito que registró un incremento con respecto a otros procesos electorales.

“Ocupa en segundo lugar el estado de Veracruz la intimidación, en esta elección se intimidó mucho al electorado”, resaltó y mencionó que 18 denuncias se dieron por compra de votos, así como amenazas de suspensión de programas, mientras que ocho por peculado electoral y cinco para destinar apoyos para compra de votos.

“Los resultados ministeriales son los siguientes, 301 consignaciones, tenemos tres judicializaciones y 528 órdenes de aprehensión vigentes”, finalizó.



 
 
TEMAS RELACIONADOS: FEPADE | TURISMO ELECTORAL | DELITOS ELECTORALES | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas