Noticias al Día



Gobierno de Estados Unidos pide esclarecer caso de espionaje a periodistas


/
Iván Sánchez
2017-06-22  
13:33 Veracruz

El gobierno de Estados Unidos buscará que se aclare el hecho de que quienes instalaron software espía en teléfonos de periodistas y activistas presuntamente se hicieron pasar por empelados de la embajada a través de mensajes de texto.

Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México aseveró que es algo sumamente preocupante el hecho de que alguien utilice el nombre de la embajada para infiltrar un programa malicioso en algún teléfono de algún periodista, activista o su familiar.

Enfatizó que la embajada norteamericana no utiliza mensaje de texto para contactar con ninguna persona más que en situaciones de verdadera emergencia y aun asi hay formas de corroborar que realmente se trata de un mensaje de la representación diplomática de nuestro vecino del norte.

Recientemente se dio a conocer que algunos integrantes de Asociaciones Civiles y medios de comunicación y famosos fueron víctimas de espionaje, 
presuntamente por parte del gobierno mexicano, pues se instaló un programa en sus equipos de comunicación el cual permitía acceder a todos los datos en él.

Una de las víctimas de estas actividades ilegales fue Emilio Aristegui, hijo de la periodista Carmen Aristegui, el cual recibió el mensaje de texto, con el programa espía escondido, mientras se encontraba en Estados Unidos, además de que presuntamente el remitente era la embajada de ese país.

"Si nos preocupa si alguien usa o está tratando de pretender ser la embajada, eso es algo muy, muy grave para nosotros, estamos preocupados por eso y estamos tratando de aclarar eso y estamos mirando todo ese tema", indicó.

La embajadora participó en un foro sobre las agresiones a periodistas en la Universidad Veracruzana en donde expresó que es necesario acabar con la impunidad en nuestro país en los casos de agresiones a periodistas.

Enfatizó que los asesinatos y otros ataques en contra de los comunicadores vulneran el derecho de la sociedad a estar informados y conocer la verdad sobre el actuar de sus gobiernos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UNIVERSIDAD VERACRUZANA | ESPIONAJE | VERACRUZ | XALAPA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas