Estilo



Celebran el Día Mundial del Vocho


/
Agencia loseditores.com
2017-06-23  
11:37

A 14 años de la producción del último Volkswagen Sedan en el mundo, este jueves se celebra el Día Mundial del Vocho con un ambiente de nostalgia para quienes tuvieron una historia con este vehículo. 

De acuerdo con la página oficial de la compañía alemana, el 22 de junio de 1995 se declaró la conmemoración de este día, después de reuniones organizadas por coleccionistas y fanáticos de la marca y del mítico modelo de todo el mundo. 

Reseñó que el primer prototipo del Sedan vio la luz el 5 de febrero de 1936 con el nombre de KdF-Wagen que es la abreviación en alemán de Kraft durch Freude y en español significa "fuerza por medio de alegría". En marzo de 1954 llegaron a México los primeros modelos de la marca, con motivo de la exposición "Alemania y su industria", que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México. 

Para junio de 1965 comenzó la construcción de la planta de Volkswagen en el estado de Puebla; dos años después se produjo el primer "vocho" en dicha planta, de forma ininterrumpida hasta junio de 2003 cuando fue despedido el auto número 21 millones 529 mil 464, último producido de esta línea y que actualmente se encuentra en el museo de Volkswagen en México. En el mundo, el sedán es conocido con distintos nombres como ''käfer'', ''escarabajo'', ''beetle'', ''vocho'', ''coccinelle'', ''fusca'' y ''maggiolino'', entre otros, de acuerdo con la región que se trate.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VOLKSWAGEN | VOCHOS | DÍA MUNDIAL DEL VOCHO |
 
Más de Estilo
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas