Columna Política Express



Priistas quieren consulta a las bases para designar su candidato… pero sería su tumba.


/
Redacción
2017-06-23  
12:59

Bien dicen que chango viejo no aprende maroma nueva.


Ahora que en Veracruz hay voces que piden consulta a las bases para la designación del candidato a la gubernatura y que hay aspirantes que piden que se tome en cuenta los números de las encuestas, tal vez deberían voltear al pasado para entender cómo le ha ido al PRI cuando intentan “democratizarse”.


Pablo Hiriart en su columna “Uso de razón”, describe a la perfección lo que ha pasado cuando en el tricolor intentan abrir sus procesos.


Miguel de la Madrid invitó a “cinco distinguidos priistas” que querían sucederlo a exponerse frente al partido, el resultado fue la mayor fractura del PRI que derivó en el nacimiento del PRD.


Ernesto Zedillo realizó una elección interna que confrontó a Labastida con Madrazo con el resultado de la dislocación del PRI y la entrega del poder a Vicente Fox.


¿Alguien duda que el PRI de Veracruz continúe fraccionándose por la falta de decisión del candidato? Los priistas no pueden aprender maroma nueva, porque son changos viejos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel de la Madrid | Ernesto Zedillo | consulta a la base | PRI | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas