Columna Política Express



La CFE es punta de lanza en Táipei al entrar al mercado de Formosa.


/
Redacción
2017-06-23  
15:38

La periodista Maricarmen Cortés en su columna “Desde el piso de remates”, comenta que “la Comisión Federal de Electricidad, que dirige Jaime Hernández, se convirtió en el primer emisor de América Latina en lanzas un bono en la Bolsa de Taipéi, Taiwán, el conocido mercado de Formosa”.


“Es un bono por 750 millones de dólares con vencimiento a 30 años, en julio de 2047, y una tasa de rendimiento de 5.15 por ciento”.


Lo anterior, aunque se dice fácil, representa todo un logro que solo puede darse por la alta calificación crediticia que tiene la CFE (BBB+) y a la perspectiva que tiene la Comisión de ser una empresa de energía y no solo eléctrica.


Y para llegar a eso, es necesario el fondeo para el financiamiento de de la infraestructura eléctrica en el tendido de redes de distribución y transmisión.


Se sabe que es tanta la confianza que acompaña a la CFE que la emisión de los bonos no solo se agotó, sino que hubo una sobre demanda.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jaime Hernández | CFE | bonos | mercado Formosa |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas