Noticias al Día



Llega a Veracruz el Comisionado General de la Policía Federal


/
Noemí Valdés
2017-06-25  
18:47 Xalapa

Para investigar la muerte del Coordinador Estatal de Veracruz de la Policía Federal, Comisario Camilo Juan Castagne Velazco, la federación envió al estado al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Se trata del comisionado de la Policía Federal, quien se desempeñó como el comisario de la división de Gendarmería desde su creación a finales de octubre de 2014. 

El ahora comisario, de 40 años, fue entrenado por la alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá.

Antes de ser comisario, Castilla Craviotto se desempeñaba como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

En 2009 se integró a la Policía Federal y ocupó los cargos de coordinador Estatal en San Luis Potosí y de la División de Seguridad Regional; enlace ante la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen y la Droga (UNOCD) en el proceso de evaluación de los procesos de la institución.

También fue representante de México en el taller de la Asia-Pacific Economic Cooperation para prevenir y combatir el terrorismo en autobuses y terminales, celebrado en Manila, Filipinas.

Ahora está al frente de una nueva división de la Policía Federal, la cual está encargada a vigilar que el crimen organizado no se beneficie de las actividades económicas y productivas del país. Además de colaborar y estar cerca de la gente.

A través de un comunicado, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lamentó el sensible fallecimiento del Coordinador Estatal de Veracruz de la Policía Federal, Comisario Camilo Juan Castagne Velazco, y del Inspector desplegado en la misma entidad, quienes perdieron la vida al sufrir una agresión por parte de un grupo de personas armadas, en un restaurante ubicado en la ciudad de Cardel, Veracruz.

A través del mismo, informó que el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto se trasladó a la zona con el compromiso de llegar al fondo en la indagatoria y brindar todo el apoyo a los deudos.


(Agencia Los Editores)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Comisionado General | Policía Federal | Manelich Castilla Craviotto. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas