Columna Política Express



Constantino Aguilar es ahora líder del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas.


/
Redacción
2017-06-26  
10:44

Uno de los pocos líderes que han surgido en la política veracruzana con ideales en el morral, es Constantino Aguilar quien saltó a la fama en aquel movimiento cafetalero reprimido frente a Palacio de Gobierno -del que llegó al hospital sin un hueso sano-.


Luego en lugar de correr la milla, insistió hasta convertirse en el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, luego diputado local y al cumplir 30 años de priista, renunció porque dijo que este partido incumplió su compromiso con el campo. 


Ya libre de ataduras se unió a las filas del PRD, desde donde fundó el Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas, que recién tuvo su Asamblea Constitutiva arropada por fuertes personajes de la política como Miguel Mancera, Jefe del Gobierno de la CDMX, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.


Constantino sigue en la lucha por sus campesinos, solo que ahora a nivel nacional.


¡Bien!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Constantino Aguilar | Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas | PRD |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas