Principales



YUNES, ¿EN QUÉ MOMENTO TE PERDISTE?

De la columna "Política al Día"

/
Atticuss Licona
2017-06-26  
22:12

El Gobierno de Yunes Linares quedó sellado este sábado de perros cuando la sociedad veracruzana se sacudió a balazos la soporífera atmósfera postduartista. La violencia escalada a bestiales niveles sorprendió a todos, incluido al propio Gobernador que tardó en recomponer el discurso y le copió la táctica esquiva a su primo Héctor Yunes para advertir que no cumplió en seis meses su promesa porque las condiciones han cambiado.


El tsunami de la violencia este sábado se llevó todo y en el campo quedó tendida la confianza de la sociedad. 


¿Qué pasó en estos seis meses? Pasó que el Gobierno no cumplió con sus promesas, pasó que los dirigentes se han desprestigiado, pasó que en la ruptura de la realidad los gobernantes se alejaron de los ciudadanos, pasó que el Gobierno Yunista perdió su capacidad de diferenciarse, en algunos puntos, del Gobierno Duartista.


El escenario azul en Veracruz se descompuso en un solo fin de semana. Lo que justo después de las elecciones era una despejada autopista Boca-Palacio, ahora es un pavimento lleno de cráteres. En algunos meses la familia Yunes estará nuevamente en campaña y Miguel Ángel Yunes Márquez tendrá que prometer algo para atraer el voto, pero ante el desgaste de las banderas antiduartistas, ¿Qué le queda? ¿Prometer que resolverá el problema financiero de Veracruz, prometer que él sí podrá con el problema de la inseguridad, prometer eficiencia gubernamental, prometer más drones, prometer que devolverán lo robado? Con cualquiera de estas promesas los azules se estarían dando un tiro en el pie.


La única y verdadera bandera que le queda hoy a Yunes Márquez es el propio desarrollo municipal de Boca. Un desarrollo que no se escatima, un mérito que no se escamotea, pero ¿cómo transitar de un municipio a todo un Estado? Solo le quedaría prometer que todo Veracruz se convertirá en un Boca fantástico… en tan solo 6 meses.


Los Yunes quieren seguir gobernando, pero gobernar para qué. Hacer política es ver qué se debe modificar para que se alcancen los deseos de la población y a los Yunes les queda muy poco tiempo para demostrar a la ciudadanía que le pueden cumplir sus deseos de paz y desarrollo. ¿Qué debe hacer Yunes Linares para que su hijo tenga como propuesta de campaña algo que consolidar o continuar? O se pone a gobernar o no le alcanzará el control político para consolidar el proyecto.


¿Qué le pasó al Gobierno de Veracruz? La periodista Sandra Lorenzano señala que la verdadera esencia del PAN se vuelve impura o se desvirtúa cuando el partido llega al poder. ¿Qué le pasó a Yunes Linares, qué le pasó al PAN de Veracruz, qué le pasó al Gobierno panista? Como dijera Margarita Zavala: lo que pasa es que ganamos.


@atticuss1910


atticusslicona@gmail.com

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Yunes Linares |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas