Principales



DUARTISTAS QUIEREN CONTROLAR AL PRI EN VERACRUZ

De la columna "Figuras y Figurones"

/
Francisco Licona
2017-06-27  
20:58

Aunque Usted no lo crea, la disputa por los huesos del CDE del PRI en Veracruz está más caliente que en sus buenos tiempos, cuando se le consideraba una aplanadora y se daban el lujo de ganar todo lo que estuviera en juego, electoralmente hablando.


¡Carro completo! Alardeaban y pregonaban antes y después de las elecciones, porque ha de saber que aún antes de las elecciones anunciaban como algo natural que ganarían el ¡Carro completo!


Asimismo, y aunque tampoco lo pueda Usted creer, los priistas que perdieron por primera vez en la historia la gubernatura de Veracruz, hoy cierran filas. Y un grupo que le fue fiel al moreno de Nopaltepec y al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dirigido por los diputados federales Jorge Carvallo Delfín y Adolfo Mota Hernández, a través de Carlos Brito Gómez presionan a Ochoa Reza en el CEN del PRI para sostener en el cargo de dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara.


En una reunión-desayuno que se realizó la semana pasada en la casa de Carlos Brito Gómez, lugar presumido por Duarte en sus tiempos de gloria como “La Casa Veracruz 2”; se reunió -como en los dos sexenios anteriores- la mayoría de ex presidentes del CDE del PRI. 


Llegaron casi todos, y únicamente faltó Javier Duarte para completar el cuadro del poder que ya se fue. Gonzalo Morgado Huesca fue invitado por Renato Alarcón, pero no asistió por estar de viaje en la CDMX. Amadeo Flores Espinosa, Manuel Ramos Gurrión, Ricardo Landa y Ranulfo Márquez, se negaron a ir por estar en desacuerdo con el propósito de la reunión y considerar a los demás convocados responsables de la debacle del PRI en Veracruz. 


Los ex presidentes que sí estuvieron fueron los diputados federales Erick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Adolfo Mota Hernández; así como los también ex presidentes Erika Ayala Ríos, Elízabeth Morales García, Raúl Ramos Vicarte y Alfredo Ferrari Saavedra.


El Plan de este grupo, según ha trascendido, es tomar el control del CDE con el propósito de negociar en su momento las candidaturas a diputados locales y federales en el 2018.  


Su intención se sustenta en la proyección de que el Senador Emilio Gamboa Patrón ocupará en breve la Presidencia del CEN del PRI y con ello podrán afianzar la dirigencia del CDE para Renato Alarcón, al que señalan no como gente del senador Héctor Yunes Landa sino del diputado Adolfo Mota Hernández.


Hasta ahí todo parece lineal y realizable, sin embargo, nos aseguran que esta vez los duartistas y fidelistas no tendrán las puertas abiertas, ni tendrán la manga ancha para hacer y deshacer en el PRI. “Se van a encontrar con una resistencia como no se imaginan, y si el CEN del PRI no releva a Renato Alarcón y retira de Veracruz a la delegada Lorena Martínez tomaremos el edificio del Partido”, aseguran priistas de sobrada valía y que últimamente han estado muy, pero muy críticos al interior del PRI. 


¿Podrán los Duartistas permanecer con el control del PRI? En agosto se lo confirmo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Adolfo Mota | Jorge Carvallo | Erick Lagos | Carlos Brito | Elizabeth Morales | Renato Alarcón |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas