Ciencia y Cultura



Crean cerveza que mejora la salud intestinal


/
Agencias
2017-07-04  
11:36

Un grupo de expertos de la Universidad de Singapur decidieron elaborar una cerveza que fuese igual de deliciosa que la receta original, pero que además aportara microorganismos saludables para nuestro cuerpo. Fue así que Chan Mei Zhi Alcine, líder de la investigación, y su equipo lograron crear una fórmula que aporta una buena dosis de probióticos al sistema digestivo de quienes la beban.

Según IFL, los investigadores aseguraron que esta cerveza podía mejorar la salud intestinal e incluso la inmunidad de las personas. La clave estaría en la bacteria que decidieron introducir en la receta:

“Para esta cerveza usamos una bacteria láctea ácida como microorganismo probiótico. Usa el azúcar presente en la cebada para producir un ácido láctico de sabor amargo lo que tiene como resultado una cerveza con sabores fuertes y amargos. El producto final, que se demora un mes en estar listo, tiene un contenido de alcohol del 3.5%”.

Según el sitio WebMD los probioticos son bacterias que le hacen bien al sistema digestivo. En ese sentido son “bacterias buenas” y son importantes para mantener el equilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas” en nuestro sistema. Cuando este equilibrio se rompe es cuando se generan problemas en nuestro estómago o intestinos.

En general se usan para tratar diarreas, síndrome de colon irritable y diarreas causadas por infecciones o parásitos. Según WebMD también sirven para tratar otro tipo de condiciones como eccemas o problemas de salud urinaria o vaginal en el caso de las mujeres.


Upsocl

 
 
TEMAS RELACIONADOS: cerveza | Universidad de Singapur | Chan Mei Zhi Alcine | sitio WebMD | robioticos | bacterias | istema digesti |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas