Columna Política Express



Anulación de elecciones… ¡Pamplinas! Si acaso habrá uno que otro ‘chivo expiatorio’.


/
Redacción
2017-07-11  
12:02

Increíble que con viejas grillas se acalambre al respetable.


Abogados serios y los sabios de la política que alimentan este espacio, analizaron las acaloradas peticiones de Manuel Huerta y Renato Alarcón, dirigentes estales de MORENA y PRI, para que se anulen 25 elecciones municipales en Veracruz por rebasar topes de campaña.


Se dijo que quienes armaron los parches electorales a la Constitución y Leyes reglamentarias no dejaron lagunas, sino mares por donde puedan escapar los bucaneros. 


Lo publicado por El Reforma, causante de tanto desvarío local y nacional, describe un ‘proyecto de dictamen’ que no será definitivo aunque el Pleno del INE lo apruebe, y no lo será hasta que los tribunales electorales así lo ordenen.


Entre el decir, el hacer y el resolver, hay un abismo; sin olvidar que en política todo es negociable. 


Lo que nadie duda es que en esas negociaciones haya uno que otro “chivo expiatorio” para taparle el ojo al macho... pero eso sí, puede apostarlo, a Fernando Yunes y a los grandes políticos, les harán lo que el viento a Juárez.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Anulación elecciones | Veracruz | municipales | Fernando Yunes |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas