Columna Política Express



Crear una ley como la de Austeridad Republicana no es ir a la esquina y comprar chicles: Bingen Rementería (+Audio).


/
Redacción
2017-07-12  
12:36

El Diputado Bingen Rementería, Presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado comentó que la exigencia de MORENA de aprobar la Ley de Austeridad Republicana “no es ir a la esquina y comprar chicles”.


Se sabe que los diputados sí tienen disposición para dictaminar la Ley antes de que termine el año, sin embargo, a Bingen le extrañó que la diputada Tanya Viveros haya alzado la voz en tribuna cuando en la JuCoPo todos los partidos políticos llevan el tema en la agenda.


Bingen asegura que esto es algo de agenda nacional en la que exigen a los diputados locales de MORENA que presenten este tipo de iniciativas “que en algunos casos son populistas y que verdaderamente no benefician como ellos lo vienen anunciando”.


Lo real es que MORENA propone la creación de una Ley, no la modificación de una existente, y como apuntó Bingen, hay que cuadrar con leyes como la de Disciplina Financiera, Ley Federal del Trabajo, el Sistema Nacional Anticorrupción, el Código Financiero, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, entre otras... no es, por tanto, "ir a comprar chicles".



 
 
TEMAS RELACIONADOS: Bingen Rementería | Ley de Austeridad Republicana | Tania Carola Viveros Cházaro |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas