Columna Política Express



¡En México ya somos 123 millones de habitantes!


/
Redacción
2017-07-12  
19:05

El Secretario de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, y Presidente del Consejo Nacional de Población, presidió esta tarde en la CDMX la ceremonia Conmemorativa del Día Mundial de la Población.


Osorio Chong dijo que el evento es una oportunidad para evaluar los avances y retos demográficos de nuestro país; y fue muy claro al decir que “entre el 2000 y el 2012, México descuidó la planeación demográfica, especialmente los esfuerzos relacionados con los programas de planificación familiar y los de salud sexual y reproductiva, o sea, la orientación a nuestra juventud; lo que derivó en que tan solo en 2013, hubiese casi 400 mil nacimientos de madres menores de 18 años, equivalentes al 18% del total anual de nacimientos”.


Ahí mismo se dio a conocer que México cuenta ya con 123 millones de mexicanos y que la esperanza de vida en promedio es de 75 años. 


Asistieron también el diputado Adolfo Mota Hernández, Presidente de la Comisión de Población en la Cámara Baja; Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos; y la titular de CONAPO, Patricia Chemor.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Osorio Chong | Adolfo Mota | Día población | Roque Villanueva | Patricia Chemor |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas