Columna Política Express



Sigue la esquizofrenia de “trataditis” en México, ahora buscan un TLC con China.


/
Redacción
2017-07-13  
08:50

A nuestras celebridades económicas y financieras se les ocurrió brincar un muro que hasta ahora solo existe en la imaginación de Trump e ir en pos de un nuevo TLC que sí es una muralla real e insalvable por las diferencias abismales en las competitividades de México y China.


Desde ahora se pronostica una paliza comercial de la que México no saldrá bien librado, pues México vendió a China el año pasado 5 mil millones y le compró 69 mil 521 millones de dólares en mercancías. De ese tamaño es la diferencia.


Y como para que los harvarianos de Meade le tienten el agua a los tamales: como socios de China, en la Organización Mundial de Comercio, México tuvo el año pasado un déficit acumulado de 553 mil 772 millones de dólares, equivalentes a la mitad del Producto Interno Bruto México (Datos fríos publicados por Alberto Barranco).


¿Cuando habrá cordura y seriedad en México?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TLC con China | Veracruz | Política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas