Noticias al Día



Excandidato de morena da por perdida elección del Puerto de Veracruz


/
Iván Sánchez
2017-07-13  
11:11 Veracruz

La presidencia municipal del puerto de Veracruz ya se da prácticamente por perdida para el Movimiento de Regeneración Nacional admitió quien fuera su candidato en las pasadas elecciones Ricardo Exome Zapata.

Indicó que aún cuando el Instituto Nacional Electoral ratifique sus señalamientos sobre un rebase de recursos en el tope de campaña en el caso de la ciudad de Veracruz no habría ningún cambio en los resultados ni se invalidaría la elección.

Comentó que durante la campaña ellos documentaron varios actos en los que consideraron se demostraba el derroche de recursos por parte de Fernando Yunes Márquez, entonces candidato del Partido Acción Nacional y hoy presidente municipal electo de Veracruz.

Sin embargo dijo que no todas las inconformidades que presentaron se han resuelto por las autoridades electorales, pero aún así ve difícil algún cambio en los resultados de las pasadas elecciones debido a las leyes electorales actuales.

"Yo creo que no (habrá algún cambio en la elección), la realidad es que es una ley que, para mí incompleta, el tema de las sanciones a estas violaciones a los procesos electorales, porque la diferencia es de menos del cinco por ciento, la diferencia en votos, la realidad es que no aplica", declaró.

En ese sentido consideró que es necesario modificar las leyes electorales para que quienes rebasen los topes de campaña sean realmente sancionados y no se les aplique únicamente una multa, como ocurre actualmente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Exome | Morena | PAN | Elecciones 2017 | Veracruz | Yunes Márquez | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas