Noticias al Día



La violencia se debe erradicar desde la infancia


/
Iván Sánchez
2017-07-13  
11:22 Veracruz

En Veracruz y en general en todo el país los niños deben recibir educación que ayude a erradicar la violencia y les enseñe a convivir en paz aseveró Nora Iris Cantú de Valdez, presidenta de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas.

Comentó que ante la realidad de inseguridad y violencia que actualmente se vive en todo México la institución a la que representa ha emprendido lal realización de charlas las cuales denominan "Educación para la Paz".

Explicó que las Mesas Redondas Panamericanas son una agrupación de mujeres en diferentes partes del país que emprenden acciones sociales y de apoyo a la educación, principalmente a las personas de escasos recursos.

Detalló que con las pláticas de "Educación para la Paz" acuden a primarias y kinders en donde durante aproximadamente una hora platican con los pequeños temas como valores y respeto hacia los demás.

Asimov también se les educa en temas ambientales, lo consideran como un punto relevante para mejorar la vida de todos.

En ese sentido consideró que es necesario que el gobierno y la sociedad civil trabajen en conjunto para combatir la violencia y dijo que empezando desde los más pequeños es una buena forma de hacerlo.

Asimismo dijo que la institución a la que pertenece también ayuda a jóvenes universitarios de escasos recursos a los cuales apoyan con una beca mensual y con recursos para los trámites de titulación.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Educación por la paz | violencia | Nora Iris Cantú | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas