Noticias al Día



Xalapa y Tlaxcala, dos ciudades que comparten fortalezas y vocación turística: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-07-13  
20:36

Xalapa y Tlaxcala son dos ciudades que comparten sus fortalezas, su acervo cultural, artístico e histórico y su enorme vocación turística, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar la exposición fotográfica itinerante Presencia de Xalapa en Tlaxcala, en la capital de este estado.


En acto celebrado en la Plaza de la Constitución, al lado de su homóloga y anfitriona Anabel Ávalos Zempoalteca, y del autor de la obra, Héctor Montes de Oca, cortó el listón inaugural de la muestra, que consta de más de 50 fotografías colocadas en 16 módulos dobles instalados en la Plaza de la Constitución y ocho en el interior del Palacio Municipal.


El munícipe dijo que esta exposición significa la voluntad de su gobierno de crear vínculos entre ciudades hermanas, e invitó: “que todo Tlaxcala visite Xalapa y que todo Xalapa visite Tlaxcala, que nos conozcamos y nos reconozcamos como lo que somos: capitales de estados pujantes”.


Al referir el recorrido de la exposición por las principales ciudades del país, afirmó que se requiere fomentar el empleo y el desarrollo económico con la industria sin chimeneas que "es una de las estrategias más importantes" para beneficiar a las familias.


Acompañado por servidores públicos y empresarios del sector turístico de ambos municipios, el alcalde realizó un recorrido por el centro de la ciudad y una visita guiada por el Palacio de Gobierno, donde se encuentran los murales de La Historia de Tlaxcala.


De inmediato, las impactantes imágenes de monumentos centenarios y modernos, recintos dedicados al arte, el deporte y la academia, iglesias, callejones, parques y jardines de la Atenas Veracruzana llamaron la atención del público tlaxcalteca, que pudo apreciar también la actuación del ballet folclórico Kinich y el grupo musical Son Cinco.


Por el Ayuntamiento de Xalapa asistieron los Directores de Desarrollo Económico, José Murad Loutfe Hetty, y de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; los subdirectores de Fomento Turístico, Marga Leticia Morgado Osorio; de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, y de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, y el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Xalapa | Tlaxcala alcalde | Américo Zúñiga Martínez. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas