Columna Política Express



En la raya pero el Congreso de Veracruz cumple... ¡Habrá Sistema Estatal Anticorrupción!


/
Redacción
2017-07-13  
23:13

Al reformar hoy la Constitución Veracruz le entra de lleno al Sistema Nacional Anticorrupción.


Por unanimidad el Congreso de Veracruz aprueba reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado.


La iniciativa de reforma fue presentada al Congreso por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los diputados Sergio Hernández Hernández, Amado Jesús Cruz Malpica, Juan Nicolás Callejas Roldán, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Fernando Kuri Kuri y Manuel Francisco Martínez Martínez, de la Junta de Coordinación Política.


La reforma normará al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción.


Incluye además, también incluye disposiciones respecto al nombramiento y funciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Reforma Constitucional 2017 | Sistema Anticorrupción en Veracruz | Política |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas