Columna Política Express



¿Qué se va a ganar con la reforma Constitucional en materia Anticorrupción? Aquí se lo decimos.


/
Redacción
2017-07-14  
09:30

Estas son algunas ganancias del Sistema Estatal Anticorrupción:


Uno: El Congreso nombrará en 60 días a los Contralores Internos de los organismos autónomos como la Fiscalía General, el ORFIS, Derechos Humanos, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, el Tribunal Electoral de Veracruz y le deberán rendir cuentas directamente al ORFIS.


Dos: A partir de ahora, el ORFIS fiscalizará toda entidad, persona física o moral, pública o privada, que ejerza dinero estatal o de los municipios.


Además, se tendrán avances importantes como: 


A: El ORFIS podrá solicitar información del ejercicio en curso.


B: El ORFIS podrá solicitar y revisar, información de ejercicios anteriores.


C: El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sancionarán servidores públicos y a particulares.


D: Los Contralores Internos podrán presentar denuncias, con lo que se evitará el dique de selección y complicidad de la Dirección General de Responsabilidades de la Contraloría del Estado.


Pero no todo es miel sobre hojuelas, también tiene debilidades el Sistema Anticorrupción, y aquí se las diremos en futuros Express.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Sistema Estatal Anticorrupción | Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas