Noticias al Día



Firman diputados convenio para otorgar becas educativas a los veracruzanos


/
Comunicado de prensa
2017-07-14  
21:48 Xalapa

El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) firmó un convenio con la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior A.C. (FUIPES) con la finalidad de ofrecer becas de nivel superior a todas las personas que deseen cursar alguna licenciatura.


En la red de becas participan 35 universidades e instituciones públicas a lo largo del Estado, con oferta académica de 70 licenciaturas en sistema escolarizado, abierto y en línea. Se otorgarán becas de un 50 hasta un 100 por ciento en el pago de las colegiaturas.


A la reunión acudió la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, diputada Mariana Dunyaska García Rojas, quien manifestó que este convenio es un logro para Veracruz y se debe trabajar para apoyar y formar profesionalmente a los jóvenes de la entidad, mismos que gozan de mucho talento.


La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, expuso que la educación es la única forma de transformar al Estado, por lo que le congratula la firma de dicho contrato donde se coadyuva con la sociedad civil, instituciones públicas y la iniciativa privada en pro de los veracruzanos.


Firmaron el convenio el presidente de la FUIPES y Rector de la Universidad de las Naciones, Arturo Mattiello Canales; el Rector de la Universidad CLAES, Elías Galicia Bravo; el Rector de ICUVER, José Alejandro Lozada Lorencez; la representante de la Universidad UDAL, Miriam Susana Laloth Solís; el Rector de la Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, Jerónimo Rafael García Falcón; de la Universidad Martí, Jorgelina Luisa Álvarez Fonseca; de la Universidad de altos estudios Hispanoamericanos, Susan Eleans Cárdenas Delgado; el Rector de la Universidad IVES, Carlos Arturo Luna Gómez; el Rector del Centro de Estudios Universitarios del Norte de Veracruz, Lauro René Aguirre Guzmán; el Presidente del Consejo Directivo del Colegio de las Américas de Veracruz, Javier Gallegos Cázares y el Director General del Colegio de las Américas de Veracruz, Armando García Ramírez.


Participó en la reunión el Coordinador de Gestoría del Grupo Legislativo del PAN, Héctor Aguilera Lira, quien proporcionó el teléfono (228) 8 42 02 00, extensión 2094 para mayores informes sobre este programa de becas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: congreso del estado | xalapa | becas. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas