Principales



UNIVERSIDAD DE SAN PETERSBURGO Y TEC DE MISANTLA, COLABORACION ACADÉMICA INTERNACIONAL

Preparándose para competir en la globalización...

/
Francisco Licona
2017-07-15  
21:38

El Tecnológico de Misantla continúa su ruta de superación académica y sinergias internacionales en beneficio de la juventud veracruzana mediante la gestión de acuerdos que les permita a sus alumnos mejores rendimientos en el mundo globalizado actual.


Con el apoyo e impulso de la Secretaría de Educación Pública cuyo titular es Aurelio Nuño Mayer, y del Instituto Tecnológico Nacional a cargo del director Manuel Quintero Quintero, así como de Enrique Pérez Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno de Veracruz; fue posible que se realizara una trascendente reunión internacional de trabajo en las instalaciones del Instituto en Misantla, que culminó con la firma de un Convenio de Colaboración entre autoridades de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia,  representada por el doctor Víctor Jeifets y el doctor Alberto Gaytán, director del Tecnológico de Misantla.


Bajo este trascendente Convenio alumnos y profesores investigadores de Rusia y Misantla colaborarán en el desarrollo de proyectos de energías renovables, hidrocarburos, logística portuaria y diversas áreas de interés científico y tecnológico en beneficio compartido para ambas instituciones.


Cabe destacar que la Universidad Estatal de San Petersburgo fue fundada en 1724 por Pedro el Grande.


Cuenta con una matrícula de 39 mil estudiantes y cuatro mil profesores, es la institución de educación superior más antigua de Rusia.


Entre sus egresados famosos destacan, Vladimir Ilich Ulianov (Lenin), el líder del partido Bolchevequi de la antigua Unión Soviética; el campeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov y el actual presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.


Por su parte, el tecnológico de Misantla, tiene una matrícula de 2 mil 800 alumnos, con 23 años de fundado y actualmente es el campeón de Matemáticas de Veracruz y segundo lugar nacional en Ciencias Básicas, categoría individual del Tecnológico Nacional de México, que cuenta con 270 planteles, 600 mil alumnos y 30 mil profesores.


Contagiados con gestiones como la que se ha logrado concretar, los alumnos del Tecnológico de Misantla se han impuesto el reto de conservar el campeonato en Matemáticas y ser campeones nacionales en Ciencias Básicas.


En la gráfica se aprecia al doctor Víctor Jeifets, de la Universidad Estatal de San Petersburgo y al doctor Alberto Gaytán, director del Tecnológico de Misantla, en  la ceremonia de  firma del Convenio de colaboración ya mencionado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: doctor Alberto Gaytán | doctor Víctor Jeifets | Convenio de Colaboración con Rusia | Veracruz | Polític |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas