Noticias al Día



Falsa, foto que muestra daños en puente Rébsamen de Xalapa


/
Agencias
2017-07-16  
14:02 Xalapa

Es falsa la fotografía que circuló durante la tarde de este sábado en redes sociales de Xalapa, mostrando supuestos daños y riesgo de colapso en el puente de la Avenida Rébsamen en el Circuito Presidentes de esta ciudad capital.


La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa supervisó la estructura y no encontró afectaciones, como se indicaba en la foto que circuló y que sorprendió a comunicadores y población en general.


La fotografía, al parecer, corresponde al distribuidor vial Emiliano Zapata, a la altura de la colonia El Polvorín, en Cuernavaca, Morelos, y así lo muestra el portal de Carmen Aristegui, Aristegui Noticias, en la nota “Alerta: Señalan otros daños estructurales en vialidades de Morelos”, que se puede leer en el link: http://aristeguinoticias.com/1507/mexico/alerta-senalan-otros-danos-estructurales-en-vialidades-de-morelos/ y que también fue subido al twitter @AristeguiOnline.


Al corroborar la identidad de la fotografía falsa que circuló en Xalapa, funcionarios del Ayuntamiento, ciudadanos responsables y comunicadores empezaron a desmentir la #FakeNews que ya empezaba a viralizarse en redes sociales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | puente rebsamen | falsa | foto. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas